Todo gran negocio nace con una idea...
La protección de tus activos intangibles no solo te resguarda a ti y a tu negocio, sino que también estimula y garantiza una competencia leal y ampara a los consumidores.
Pero… ¿qué es esto de “activos intangibles”?
Así como una herramienta, un inmueble o una edificación constituyen activos de una PYME o una empresa, también lo son una marca, un modelo o diseño.
Solo que estos no se ven ni se pueden tocar.
Tal vez sientas que tu proyecto aún es muy pequeño como para preocuparte por ello, o a la inversa; que tu empresa es demasiado grande y nadie se atrevería a desafiarte.
Lo cierto es que en la medida que no protejas tus innovaciones o marcas por medio de la propiedad intelectual, cualquiera podría utilizar estas invenciones a su antojo.
…y también puede desaparecer por ella.
Incontables emprendedores han sido robados e imitados debido al desconocimiento de las herramientas de protección que les brinda la propiedad intelectual.
Innumerables “exsocios infieles” se han apropiado de marcas ajenas y empezaron a explotar por su cuenta el secreto industrial de otros.
El mercado, cada vez más feroz y productivo, también se vuelve amenazante.
La protección legal avanza, pero muchos despachos no.
Es por eso que hemos decidido crear una boutique legal, un despacho sui generis en donde no solo somos especialistas en propiedad intelectual, sino que creamos una metodología de trabajo 1 a 1 completamente distinta con nuestros clientes.
Nada de abogados rígidos, acartonados y soberbios.
Aquí somos tus amigos.
Somos el primer bufete de Propiedad Intelectual de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que presta servicios jurídicos tanto en el ámbito nacional como en el internacional
Un estudio jurídico con un modelo de organización horizontal, basado en el empoderamiento de equipo, la flexibilidad y la cercanía.
Un despacho al que tendrás acceso siempre a través de un trato personal con el abogado-director del estudio.
Daniel Achá Lemaitre
Este despacho también nació con una idea.
Hace años, en mi época de estudiante universitario, fui testigo cercano de un hecho injusto que me marcó: unas amigas relanzaron el negocio que había creado su abuela años atrás, creando una marca que toda la ciudad adoraba.
Lo hicieron con ayuda de un tercero, quien tras un disgusto se apropió de la marca y por su cuenta empezó a explotar el secreto industrial de la receta familiar, tan celosamente guardada durante décadas.
Con esta idea nació el bufete Achá Lemaitre Abogados unos años después, en 2007. Para proteger aquellos activos que, aunque no se vean, ¡tienen muchísimo valor!
Hoy día, trabajamos en la gestión de portafolios de marcas comerciales de clientes bolivianos y extranjeros.
Asimismo, contamos con amplia experiencia en el patrocinio de litigios sobre signos distintivos y competencia desleal.
Aquí puedes ver más sobre mi formación
- Abogado, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia)
- Magíster en Derecho Económico, Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador)
- Especialista en Derecho de la Empresa, Universidad San Sebastián (Chile)
- Curso General de Propiedad Intelectual, Academia de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI)
- Diplomatura en Propiedad Intelectual (cursando), Universidad Austral (Argentina)
Desarrollamos nuestro trabajo basados en valores que constituyen los pilares más importantes de la firma:
Confianza
Fomentamos relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes, anteponiendo siempre la verdad y el respeto en nuestros pensamientos, expresiones y acciones.